AVISO PARA QUIEN QUIERA COMENTAR

¿Dónde está la sabiduría que perdimos en el conocimiento?
¿Dónde el conocimiento que perdimos en la información?
T. S. Eliot, Coros de La roca, I



viernes, 28 de enero de 2011

Twit-respuestas sobre la escritura

Con ocasión del curso que imparto sobre primeros pasos en la escritura, el Bibliocafé publica en su webpage una twit-entrevista que me hace Esteban Rodrigo.


1ª en @bibliocafe se celebran Talleres Literarios en los que participas como profesor ¿que enfoque le das?
El de la escritura como medio de expresión y potenciación personal, de comunicación eficaz y amable persuasión en un contexto cotidiano.
2ª Eres una persona polifacética, literatura, música… Tu taller se subtitula “primeros pasos”… quiere esto decir que es para aprendices?
Es para cualquiera que alguna vez se ilusionó con la escritura, pero le faltó una introducción. Alguien con una madurez e ilusión mínima.
3º A tu juicio quien es el destinatario de tus talleres, quien consideras tu que le sacará mas jugo, mayor aplicabilidad…
No hay límite de edad, nunca es tarde. Todos tenemos cosas importantes que comunicar, y personas a quienes hacer felices, también escribiendo.
4º Consideras que quien quiera participar en tu taller debe tener bagaje especial o ¿puede hacerlo cualquier persona con formación básica?
Formación básica, ganas de desarrollar un estilo personal en entornos cercanos. Una novela puede venir luego, a partir de este trabajo.
5º Donde pones tu el foco de forma primordial, en el fondo?, en la forma?
Una teoría mínima y útil, y un trabajo sobre formatos cercanos: diarios, impresiones, cartas, blog… La vida cotidiana es hoy comunicación.
6º Dentro de los movimientos literarios actuales en cual te sientes mas a gusto o, si no crees estar en ninguno ¿como te definirías?
Como comunicador y escritor, tomo cosas de estilos muy variados. Especialmente de narradores norteamericanos de la vida cotidiana.