AVISO PARA QUIEN QUIERA COMENTAR

¿Dónde está la sabiduría que perdimos en el conocimiento?
¿Dónde el conocimiento que perdimos en la información?
T. S. Eliot, Coros de La roca, I



miércoles, 28 de julio de 2010

Summertime

“Summertime, and the living is easy…”

Creo que la primera versión que escuché de “Summertime” fue la de Sam Cook. Un amigo del colegio me pasó una deliciosa cassette de este prodigio soul de los 50’s. Estaba allí. Luego me enteré de que el tema original era de Gershwin, de su ópera Porgy and Bess. Bastantes años más tarde, me lo volví a encontrar: venía el tema en un playalong de la serie Aebersold, para hacer jazz, un acompañamiento muy sincopado que te imantaba. Busqué mas versiones: Miles Davis, Stan Getz, Charlie Parker, Herbie Hancock…

Quizás la cultura sea en buena medida eso: leer y releer; leernos y releernos en lo leído.

Es verano, y yo también ando buscando mi versión. 





Summertime, versión de Miles Davis